Estudiantes antofagastinos conocieron atractivos naturales de Ollagüe

Un circuito guiado por diversos atractivos naturales de la comuna de Ollagüe disfrutó el pasado 6 de diciembre un grupo de estudiantes de Antofagasta.

La actividad, que se desarrolló mediante un convenio entre el Liceo Liceo B-13 Domingo Herrera Rivera y la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, permitió que 18 jóvenes de 1ro. y 2do. medio del establecimiento antofagastino efectuaran el recorrido tendiente a elevar su nivel de aprendizaje del medio natural, a 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, a través de actividades de investigación en terreno.

Junto al profesor Eduardo Godoy y bajo la guía de Carola Tapia, profesional del municipio local, los alumnos visitaron los salares de Ollagüe y Carcote, y los vestigios del poblado azufrero de Buenaventura, Amincha y Aguas Calientes, siguiendo la ruta del Sendero de Chile (Macrotramo Ollagüe), en un recorrido a pie que totalizó cerca de 25 kms.

La jornada fue posible gracias al apoyo de la entidad edilicia, que proveyó el traslado ida y regreso desde Calama y el alojamiento en la Casa de Huéspedes Municipal.

LEER MÁS

VER MÁS FOTOS

VER MÁS FOTOS

Anuncios

2 comentarios to “Estudiantes antofagastinos conocieron atractivos naturales de Ollagüe”

  1. ernesto cárdenas rivera Says:

    Felicitaciones por tan buena iniciativa, al profesor encargado y sobre todo a la Municipalidad por permitir que los jóvenes tengan esta oportunidad de aprendizaje tan significativa. Espero que puedan replicarla con estudiantes de otras ciudades.
    Saludos a todos.

  2. Roberto Says:

    Mis respetos a ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: