:::::Servicios

Alojamiento

Casa de Huéspedes Municipal, ubicada en la localidad de Ollagüe cuenta con 28 camas disponibles distribuidas en 11 habitaciones. Derecho a cocina.
Albergue Comunidad Quechua, ubicado en la misma localidad, pertenece a la comunidad indígena del sector, cuenta con 9 camas distribuidas en cuatro habitaciones.
Restaurante Casa-Pensión Brin–Bran, de propiedad particular, cuenta con 12 camas distribuidas en cuatro habitaciones.
Restaurante Casa–Pensión La Florida, de propiedad particular, cuenta con tres habitaciones con una capacidad de 13 camas.  

Todos estos establecimientos están de acuerdo a las construcciones típicas de la localidad. Valores: $6000 aprox. con desayuno incluido. Teléfono de contacto: Central telefónica de Ollagüe 55- 691050 (mensajes). 

Alimentación

Albergue Comunidad Quechua (capacidad 24 personas).
Restaurante Casa- Pensión Brin–Bran (capacidad 40 personas).

La Florida (capacidad 24 personas).
 Todos ubicados en la localidad de Ollagüe, ofrecen comidas típicas de la zona. Atención a grupos. 

Teléfono de contacto:Central telefónica de Ollagüe 55- 691050 (mensajes). 

Transporte Terrestre

Red de carreteras 

Red Interna 

Las vías desde el poblado de Ollagüe hacia las distintas localidades que conforman la comuna se caracterizan por el expedito estado de sus caminos, cambiando esta condición durante el periodo estival (Diciembre – Marzo), producto de las lluvias del invierno altiplánico. Se aconseja utilizar vehículo 4×4. 

Red Externa 

Respecto a la red vial externa, desde Calama a Ollagüe se puede acceder a la ruta internacional mediante tres accesos: Chiu-Chiu – Lasana, camino Lasana y camino Codelco, (los tres en regular estado). La ruta internacional CH-21 Calama-Ollagüe posee una extensión de 207 Kms., de ellos 30 Kms., están pavimentados y 177 Kms., están cubiertos de una carpeta compacta, dada su condición de camino internacional hace que el mantenimiento de éste se realice en forma periódica, (cada cuatro meses aproximadamente).Recientemente, Obras Públicas mejoró la ruta con bichufita en el sector de Ascotán.  Se aconseja utilizar vehículo 4×4. 

Red de calles 

La red de calles de tierra que presenta el poblado de Ollagüe, se encuentra en buen estado y no presenta mimgún tipo de dificultad para el paso de distintos vehículos.

Servicios de transporte 

Los medios de transporte público intercomunal existentes son:
Buses de pasajeros Frontera y Atacama: realizan el recorrido de Calama a Ollagüe, los domingos y miércoles a las 24.00 horas. Parten desde calle Antofagasta el primero y calle Abaroa el segundo, tardando aproximadamente seis horas y regresando a Calama los lunes y jueves, a una hora que depende de la demora que pueda tener la aduana en registrar el ingreso de los pasajeros y sus respectivas mercancías. Costo $3.500.
El otro medio de transporte utilizado es el tren que hace el recorrido Uyuni-Calama dos veces por semana. La partida desde Calama se hace los miércoles a las 23.00 horas y el regreso desde Uyuni se realiza los lunes en un horario indefinido por razones similares a las del bus de pasajeros. Es necesario agregar que la empresa de ferrocarril anexa un coche de pasajeros al convoy de carga, dado que ese es su principal rubro. Costo $2.500. En cuanto al transporte público intracomunal, éste es inexistente. Es por tal motivo que los habitantes de localidades aledañas al poblado de Ollagüe deben movilizarse por sus propios medios (a pie, en bicicleta u otros) o bien deben esperar que un vehículo los desplace. Un hecho importante de señalar es la inexistencia de gasolineras que ofrezcan combustible a vehículos particulares.

Comunicaciones 

Existe en la comuna una central telefónica que satisface la necesidad de comunicación de los habitantes de la localidad de Ollagüe. Su horario de atención es: Lunes a Viernes, de 09:00 a 19:00 horas y Sábados y Domingos de  Además, existe el servicio de Internet en Biblioteca e Infocentro al cual se puede acceder en forma gratuita. Los horarios de atención son: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 y Sábados de 09:00 a 14:00 horas. 

Servicios Básicos 

Red de agua 

El suministro de agua potable, se realiza a través de un ducto proveniente del sector a Amincha, abasteciendo a toda la población ollagüina. 

Salud 

La comuna de Ollagüe, posee una posta rural y ambulancia, completamente equipada, capaz de satisfacer las demandas de la población ollagüina y los visitantes que llegan a la comuna. 

Red Eléctrica 

La red de energía eléctrica en el poblado de Ollagüe, se abastece mediante dos motores electrógenos que proporcionan luz a sus habitantes y servicios públicos avpartir de las 09:00 horas hasta las 01:00 de la madrugada. Los fines de semana, el servicio se extiende hasta las 02:00 horas.

 Otros Servicios 

Por ser una comuna fronteriza, Ollagüe cuenta con Aduana, SAG, Policía de Investigaciones y Retén fronterizo de Carabineros.