:::Comunidad&Turismo

 

 Artesanía 

La artesanía ollagüina se manifiesta principalmente a través de la Agrupación de Artesanas de Ollagüe y de la Agrupación de Artesanos Killawasi, ubicados en la localidad del mismo nombre, con la creación de piezas textiles confeccionadas a mano (palillo) y en telar. En fibras de alpaca, llama y cordero se pueden encontrar productos tales como: chales, bufandas, gorros, frazadas, etc. en diferentes tonalidades naturales y teñidas con tintas vegetales y artificiales.Interesante resulta ver los procesos de producción de tejidos en telar a cuatro estacas y en una versión más actualizada. Partiendo desde el hilado de las fibras, seguidos del tejido de éstas donde se utilizan herramientas como: tornos, estacas, trama, hillahuera, huichuñe (hueso de llamo), pulira, caña, chacuñe y tujia, para finalizar con el teñido del producto. Contacto Agrupación de Artesanas de Ollagüe: Octavia Mendoza, fono: 691050Contacto Agruación de Artesanos Killawasi: Cármen Achu, fono: 691050. Página web: www.ollague.wordpress.com

 

 Alojamiento

Casa de Huéspedes Municipal, ubicada en la localidad de Ollagüe cuenta con 28 camas disponibles distribuidas en 11 habitaciones. Derecho a cocina.
Albergue Comunidad Quechua, ubicado en la misma localidad, pertenece a la comunidad indígena del sector, cuenta con 9 camas distribuidas en cuatro habitaciones.
Restaurante Casa-Pensión Brin–Bran, de propiedad particular, cuenta con 12 camas distribuidas en cuatro habitaciones.
Restaurante Casa–Pensión La Florida, de propiedad particular, cuenta con tres habitaciones con una capacidad de 13 camas.  Todos estos establecimientos están de acuerdo a las construcciones típicas de la localidad. Valores: $6000 aprox. con desayuno incluidoTeléfono de contacto: Central telefónica de Ollagüe 55- 691050 (mensajes).

 

Alimentación

Albergue Comunidad Quechua (capacidad 24 personas).
Restaurante Casa- Pensión Brin–Bran (capacidad 40 personas).

La Florida (capacidad 24 personas).
 Todos ubicados en la localidad de Ollagüe, ofrecen comidas típicas de la zona. Atención a grupos. 

Teléfono de contacto: Central telefónica de Ollagüe 55- 691050 (mensajes). 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: